SU AUSENCIA DEJA HUELLA

Posted by | Sin categoría | 0 |

suausenciadejahuella

La violencia contra las mujeres es una lacra que afecta a millones de mujeres en el mundo y que se asienta en causas estructurales muy arraigadas en la cultura patriarcal. Por el mero hecho de nacer con nuestro sexo, mujeres y niñas son mutiladas, asesinadas, maltratadas, violadas, agredidas y explotadas en muchas partes del mundo. Estas violencias lejos de ser condenadas, todavía en la actualidad son amparadas y reconocidas como legítimas por muchos estados e incluso ejercidas por instituciones estatales. En otros países, por las contribuciones del movimiento feminista entre otras cosas, contamos  ya con más marcos legales y medidas para erradicarla pero aún no son suficientes y todo lo efectivas que debieran para combatir firmemente la violencia contra las mujeres, así como tampoco existe el compromiso institucional necesario y de la sociedad con respecto al tema.

Por ello, aprovechando que se cumplen 10 años del nacimiento de la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género, la cual ha supuesto con sus limitaciones un avance sustancioso en el tema de la violencia de género, la Red de Diálogos Feministas de Asturias queremos hacer nuestra lectura feminista de la ley y sobre todo hacer una balance de lo que está siendo su deficitaria aplicación, además de la situación en la que nos encontramos las mujeres en la actualidad.

De esta forma, las asociaciones asturianas que conformamos la Red de Diálogos Feministas de Asturias, aprovechamos el marco de la Semana Negra (Gijón) con la colaboración de la organización, donde estamos desarrollando una acción simbólica de denuncia que pretende sensibilizar e invitar a la participación de la ciudadanía.

¿Cómo puedes colaborar?

- Déjanos en la urna tu propuesta como ciudadana/o para erradicar la violencia contra las mujeres y lleva pares de zapatos que tengas en tu casa que ya no utilices. Contribuirás con tu aportación a la realización de una performance para simbolizar a aquellas mujeres que ya no están con nosotras/os porque han sido asesinadas por sus parejas o exparejas masculinas.

Te esperamos en la carpa central (de encuentros) de la Semana Negra, desde el 5 de al 12 de julio de 2014, al final de las librerías estos días de 6 a 10 de la tarde.

Finalizamos el sábado 12 de julio, a las 19.30 horas con una mesa redonda para debatir sobre la aplicación de la ley y las medidas necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres.

TE ESPERAMOS, CONTRIBUYE A ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.  

 

Únete a nosotras

+ Info