NO SEAS PRESA DE LA TALLA

A

Aunque los trastornos alimentarios han estado presentes a lo largo de la historia, es en nuestros días cuando se ha convertido en una alarma social. Los trastornos en la conducta alimentaria deben considerarse como un hecho complejo, en cuyo origen hay que tener en cuenta no sólo la historia personal y familiar, sino también la asimilación de los modelos estéticos corporales actuales promovidos por la publicidad y los medios de comunicación patriarcales.

La delgadez se ha convertido en un modelo a alcanzar debido a que se asocia a un determinado estatus social y económico, mayor valía social y capacidad profesional.

Por ello, una de nuestras  líneas de trabajo es el fomento de la autoestima de todas las mujeres y la aceptación de nuestros cuerpos.

La campaña “No seas presa de la talla” fue creada con el objetivo de ofrecer un espacio en la red que cuestionase el paradigma de belleza que nos oprime, así como todo el mercado que alimenta y reproduce complejos femeninos, con el único fin del lucro económico.  Esta pagina web es utilizada como recurso pedagógico en centros educativos para prevenir esta lacra de los trastornos de alimentarios.

 Aquí encontrareis el enlace a la pagina web de esta campaña realizada por Federación de Mujeres Jóvenes.

noseaspresadelatalla_logo1

WEB

 

Únete a nosotras

+ Info