LAS MUJERES LUCHAMOS POR NUESTRA LIBERTAD

Posted by | Sin categoría | 0 |

10012977_681019075295466_585879366_n

Bajo el lema ‘Las mujeres luchamos por nuestra libertad’

Miles de personas, 2.000 según la organización, han participado esta tarde en Gijón en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Asturias con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se ha protestado contra la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno de España.

Al grito de “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, la marcha ha partido a las 18:30 del Paseo de Begoña y ha recorrido las principales calles de la ciudad hasta la Plaza del Marqués, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en el que se ha exigido la retirada de la reforma y la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Una de las portavoces de las organizaciones convocantes, Ángela García, ha denunciado los “retrocesos inasumibles” que están suponiendo las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo central que preside Mariano Rajoy.

“Esta manifestación es más necesaria que nunca”, ha afirmado antes de subrayar la importancia de seguir “luchando” contra unas medidas que ha calificado de “machistas”.

Antes del comienzo de la marcha, cuyo lema era ‘Las mujeres luchamos por nuestra libertad’, otra de las portavoces de la plataforma, Henar Díaz, ha reivindicado una “sociedad equitativa e igualitaria”.

En la manifestación han participado más de medio centenar de colectivos feministas de Asturias, además de organizaciones sindicales y representantes de diferentes partidos políticos.

RTPA

Únete a nosotras

+ Info