IDEARIO

Mujeres Jóvenes de Asturias somos una Asociación Feminista sin ánimo de lucro, constituida por mujeres jóvenes pertenecientes al Principado de Asturias, las cuales compartimos indignación por las desigualdades y violencias que sufrimos las mujeres en el mundo por el mero hecho de nacer mujeres. Ante ello, respondemos de forma activa y organizada para combatir el machismo y el sistema patriarcal que nos oprime y poner nuestro granito de arena para la necesaria transformación social.

Somos feministas, no nos avergonzamos de serlo, es más nos sentimos muy orgullosas de ello precisamente porque entendemos lo que supone serlo.

vectornet-icon-series-rosie-the-riveter-we-can-do-it

Pertenecemos al feminismo de la igualdad, el cual podemos definir de forma sencilla como un movimiento, una teoría que lucha por conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres así como la obtención de la justicia social, para que todas las personas independientemente de nuestro sexo y género, tengamos los mismos derechos, libertades y oportunidades para de esta forma podamos ser y hacer lo que libremente elijamos sin imposiciones ni convencionalismos patriarcales.

Desde Mujeres Jóvenes de Asturias, trabajamos dos vertientes diferenciadas, una la parte preventiva, de sensibilización y divulgación coeducativa (educación en igualdad) y otra la parte activista, de acción más reivindicativa y política.

Nuestros objetivos son:

 1. Crear un espacio propio gestionado por mujeres jóvenes, que incentive nuestro desarrollo y empoderamiento personal y colectivo con los valores feministas.

 2. Facilitar actividades y proyectos formativos en Asturias, para difundir la ideología feminista y la perspectiva de género en la población.

 3. Participar en diferentes espacios de participación como consejos y plataformas, para influir en vida ciudadana y en la toma de decisiones de la comunidad autónoma para reivindicar los derechos de las mujeres jóvenes.

 4. Promover la igualdad de género en centros educativos de Asturias, mediante el desarrollo de proyectos coeducativos, así como la impartición de talleres y actividades con niñas, niños y adolescentes.

 5. Participar en acciones reivindicativas de protesta que vindiquen la consecución de los derechos y libertades de las mujeres, tanto en el ámbito económico, educativo, sexual como sexual y reproductivo, laboral, etc.

 6. Facilitar el empoderamiento y el desarrollo de la autoestima en mujeres, especialmente de la zona rural mediante actividades, talleres y cursos.

 7. Realizar estudios, investigaciones y publicaciones en relación a situación que vivimos las mujeres jóvenes.

 8. Sensibilizar e informar a la población de los malestares que generan las desigualdades de género mediante campañas de sensibilización.

 9. Informar y orientar de forma gratuita confidencial a las personas en el Punto de Información Sexual y desarrollar proyectos de promoción de la salud sexual y reproductiva.

Únete a nosotras

+ Info