EL DÍA 8 DE MARZO, EN GIJÓN, LAS MUJERES UNIDAS POR NUESTRA LIBERTAD.

Posted by | Sin categoría | 0 |

988395_675717815825592_944008581_n

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las mujeres el próximo 8 de marzo, los distintos colectivos feministas de Asturias, así como organizaciones sindicales y partidos políticos, convocamos a la sociedad asturiana a una manifestación el sábado 8 de marzo del 2014 en la ciudad de Gijón a las 18:30 horas, que saldrá del paseo Begoña y finalizará en la plaza del ayuntamiento de Gijón. El lema unitario que encabezará la manifestación será “Las mujeres luchamos por nuestra libertad”.

La celebración del 8 de marzo consta de unos orígenes de lucha y unidad por el reconocimiento y la conquista de los derechos y las libertades de todas las mujeres, por ello invitamos a la sociedad asturiana a mostrar en este señalado día, el descontento e indignación por los retrocesos sufridos en materia de derechos de las mujeres; especialmente por la grave ley que plantea el actual gobierno negando el derecho a decidir libremente de las mujeres sobre nuestros cuerpos, nuestra maternidad y nuestras vidas. Por tanto, exigiremos de forma unida la retirada del anteproyecto de ley de Ruiz Gallardón, que de seguir adelante evocará a la clandestinidad a muchas mujeres, poniendo en riesgo su salud e integridad.

Este 8 de marzo, las mujeres luchamos por nuestra libertad, por el derecho a vivir una vida digna y en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que no son otra cosa, que derechos humanos básicos.

Únete a nosotras

+ Info