Concurso de Cortos Contra la Violencia de Género

Posted by | Sin categoría | 0 |

 

 

¡Atención! MUJOAS presentamos Cortos Contra la Violencia de Género.

0001

Si tienes entre 18 y 30 años y quieres contribuir a la lucha contra la violencia de género, si quieres alzar tu voz y terminar con el machismo que impera en nuestra sociedad,¡participa concursando con tu propio corto!

La violencia de género nos oprime, nos hiere y nos mata por ser mujeres, MUJOAS decimos basta una vez más y pedimos tu colaboración. Participa en nuestro concurso y envíanos un cortometraje contra la violencia de género, los tres mejores cortos serán publicados en nuestra web y difundidos con fines de sensibilización, de esta manera podrás contribuir a concienciar e implicar a otras personas en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista.

Si tu cortometraje queda entre los tres primeros podrás recibir uno de los siguientes premios:

1er premio: 350 euros y un pack de librería feminista (3 libros)

2o premio: 200 euros y un pack de librería feminista (3 libros)

3er premio: 100 euros y un pack de librería feminista (3 libros)

Los premios serán entregados el 25 de noviembre de 2017, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Las bases del concurso se describen a continuación:

  • La edad de las y los participantes deberá estar comprendida entre 18 y 30 años, ambas edades incluídas.
  • La temática del cortometraje será la lacra que representa la violencia de género y la lucha contra ella, la definición de violencia de género que consideraremos será la de las Naciones Unidas; “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.
  • Durante dos días antes de la entrega de los premios, que tendrá lugar el día 25 de noviembre, se notificará a las y los ganadores su situación.
  • El cortometraje no deberá superar 10 minutos de duración (sin contar los créditos finales).
  • El cortometraje deberá ser enviado en formato mp4.
  • Los 3 mejores cortometrajes se premiarán con un premio económico (1º 350 euros, 2º 200 euros y 3º 100 euros) y un pack de 3 libros de temática feminista. Asimismo, se expondrán en la página web de MUJOAS y se difundirán. MUJOAS se reserva el derecho, por tanto, a utilizar los cortometrajes con fines de difusión y educativos sin que esto vaya en detrimento de los derechos de autoría.
  • Para la inscripción en el concurso será necesario rellenar la siguiente ficha de inscripción https://goo.gl/forms/svmuCbfHoxJR64eQ2

¡Te esperamos! 

Únete a nosotras

+ Info