ACCIÓN PERFORMATIVA “WOMEN IN BLACK”.

Posted by | Sin categoría | 0 |

FB_IMG_1441225319619

2 de Agosto de 2015, plaza del Humedal (Gijón). 26 mujeres asesinadas en manos de sus parejas o ex- parejas masculinas en lo que va de año.

El suelo está frío y solo hay silencio.

Son asesinatos, no son muertes. Es la parte más visible de la violencia de género, las mujeres asesinadas, pero ¿qué hay detrás? Detrás se esconden vidas rotas y sueños truncados. El asesinato de una mujer a manos de su pareja o su expareja solo es la punta del iceberg. Un iceberg que refleja una sociedad puramente patriarcal y desigualitaria. Nacemos y nos educamos bajo los parámetros del patriarcado que influye todas las esferas de nuestra vida. Algunas y algunos intentamos romper con sus rejas y animamos al resto a hacerlo a través de diferentes vías, sensibilizamos, educamos, protestamos y nos enfadamos. Nosotras las mujeres jóvenes también alzamos nuestra voz, porque sí también somos víctimas potenciales o reales.
Hoy en Gijón se ha realizado una acción de calle #Womeninblack donde algunas de nosotras hemos tocado el suelo, sentimos su frío, escuchamos el silencio y nos levantamos para gritar que no queremos más asesinatos. Otras mujeres tocan el suelo y sienten el frío, pero ahí justo ahí se quedan, ellas ya no tienen la posibilidad de gritar, están muertas a manos de sus parejas, ya no hay un camino para ellas.
BASTA YA DEL MALTRATO MACHISTA, BASTA YA DE LAS AGRESIONES A MUJERES. QUEREMOS DIGNIDAD E IGUALDAD.

 

FB_IMG_1441234432916 FB_IMG_1441234409240

 

 

Únete a nosotras

+ Info